El pasado domingo se celebró la VI Carrera de Montaña por la integración ‘Villa de Ezcaray’ (La Rioja). Una cita donde el deporte y la solidaridad a favor de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes se materializó gracias a la iniciativa ‘Muévete por los que no pueden’ de Marcos Bajo y todo su equipo.

A través de la III Carrera por la Ilusión, incluida dentro de este encuentro, el atleta Marcos Bajo abanderó la realidad de quienes, como él, conviven con Enfermedades Poco Frecuentes en nuestro país. De esta forma, Bajo y todo su equipo pudieron participar en esta prueba no competitiva enfocada a los más pequeños y jóvenes.

Un encuentro pionero para en pro de la integración y que fue todo un éxito, donde el propio Marcos Bajo quiso señalar que fue “impresionante cómo se ha volcado el pueblo de Ezcaray en la Carrera de la Ilusión en favor de las Enfermedades Raras”.

Una implicación que, sumada a los más de 20.000 euros conseguidos hasta la fecha por el proyecto Muévete, se destinará directamente a la investigación de estas patologías.

Por eso, gracias a la infatigable labor de Marcos Bajo y todo el equipo que se ha implicado en esta iniciativa, la III Carrera por la Ilusión se ha configurado ya como un punto clave de solidaridad con los más de tres millones de personas que conviven con una Enfermedad Rara en nuestro país. Así, todos los participantes pudieron ser protagonistas de un encuentro en pro de la integración y la igualdad organizado por el Exmo. Ayuntamiento de Ezcaray. Además, todas las inscripciones de la carrera fueron donadas al proyecto y todos sus participantes pudieron adquirir merchandaisig solidario, de forma que todos pudieron aportar su granito de arena.

Juan Carrión, Presidente de FEDER, ha expresado que “quiero dar mi más sincero agradecimiento, en nombre de todas nuestras asociaciones y familias, a Ezcaray, a la organización, a Marcos Bajo y a todo el equipo que han hecho posible que esta iniciativa se haya configurado como una auténtica marea de solidaridad a nivel nacional. Una marea de solidaridad por un fin indispensable: la investigación de estas patologías, una de nuestras principales prioridades y líneas de trabajo”.

En la misma línea, el Presidente de FEDER ha querido reincidir en que “la VI Carrera de Montaña y su III Carrera por la Ilusión se han convertido en un auténtico ejemplo a seguir en pro de la inclusión de nuestros jóvenes y mayores no sólo en el deporte, sino apostando también por la concienciación social”.

Muévete por los que no pueden

El atleta Marcos Bajo “ha conseguido ser la voz de más de tres millones de personas a través de esta iniciativa deportiva que ha llegado a diferentes puntos de nuestro país”, explica Carrión.

De hecho, este proyecto llevó al deportista a dar la Vuelta Solidaria a Cataluña entre los pasados abril y mayo, consiguiendo trasladar la realidad de quienes, como él, tienen una Enfermedad Rara.

Como resultado, este proyecto pionero ha conseguido destinar, hasta la fecha, más de 20.000 euros a la investigación de estas patologías. Así, la iniciativa de Marcos Bajo, su equipo y la implicación de todas las personas que se han sumado a Muévete por los que no pueden conseguirá mejorar la calidad de vida de este colectivo.