La VII Carrera por la Esperanza de Madrid ya tiene fecha: el próximo 13 de marzo. La Casa de Campo acogerá esta iniciativa que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra por séptimo año consecutivo para llenar de ilusión la capital española. Más de 4.000 personas se sumaron a la familia FEDER en la última edición; de cara a 2016, las familias, amigos y runners que deseen sumarse pueden realizar ya su inscripción.

Se trata del principal acto de movilización social enmarcado dentro del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 29 de febrero, el día más especial del año. Juan Carrión, Presidente de FEDER, ha querido dirigirse a toda la sociedad para invitarla a “participar en una cita que, probablemente, sea la mayor muestra de ilusión, esperanza y compromiso con las enfermedades poco frecuentes de toda la geografía española”. A la par, ha querido resaltar que “sin la compañía de todos los ciudadanos, los más de tres millones de personas que convivimos con estas patologías no tendríamos el papel, cada vez más emergente, que estamos logrando en la actualidad”.

Asimismo, Carrión ha querido agradecer la colaboración de Grupo DIA, Clarel, Shire, KIA, Fundación ONCE y FedEx "por hacer posible que, una vez más, podamos inundar la capital de esperanza y hacer cada vez más visibles la realidad de las ER y, sobre todo, de quienes conviven con ellas".

Novedades

Todos los mayores de 14 años podrán cursar los cinco kilómetros que conforman la Carrera de Adultos. Un máximo de 4.300 corredores pueden inscribirse en la categoría reina de este encuentro. Por 10 euros, conseguirán también su camiseta, dorsal-chip para la prueba y productos de avituallamiento.

Además, los más pequeños podrán participar en actividades lúdicas durante toda la jornada así como protagonizar su propia carrera. Los niños entre 4 y 13 años podrán inscribirse por 5 euros y recorren 700 metros. Todos ellos conseguirán su propia medalla, además de la camiseta y productos de avituallamiento.

Inscripción

Para quienes han estado esperando este momento y quienes ya se hayan decidido a sumarse, las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 8 de marzo o hasta alcanzar el límite de inscripciones.

Este proceso se puede realidad de forma online o presencial. En el primer caso, se llevará a cabo a través de este enlace, donde los participantes podrán elegir la categoría de participación con un pequeño suplemento en el precio por gastos de gestión. De hecho, para aquellos que no puedan sumarse a las pruebas pero deseen colaborar con la causa, pueden adquirir su dorsal 0 a través de la misma dirección.

Para aquellos que puedan o prefieran llevar a cabo su inscripción de forma presencial, pueden llevarla a cabo en la sede social de A.D. MAPOMA, en la c/ Donoso Cortés, nº 54. 28015, Madrid.