En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras el grupo de Enfermedades Raras de Canarias (GERCAN) ha organizado un conjunto de eventos con el fin de dar visibilidad a estas patologías. La asociación contará con el apoyo y la presencia de la Federación Española de Enfermedades Raras que participará en los diversos momentos planificados en el mes de marzo a través de Sergio Barrera, su Coordinador de Zona en Canarias.

La asociación ha llevado a cabo eventos a lo largo de este mes que culminarán el 9 de marzo en el I Encuentro de personas con enfermedades raras de Canarias.

El programa dará fin el jueves 9 de marzo, día en el que se producirá el primer encuentro de personas con enfermedades raras de Canarias. El acto, que dará comienzo a las seis de la tarde en el Centro Sanitario de Fátima de Las Palmas de Gran Canaria, será un momento para compartir y disfrutar de un ambiente familiar. Desde la asociación, se invita a llevar comida y bebida para realizar una comida entre todos los allí presentes.

Además de las actividades ya realizadas, con diversas charlas y las dos mesas informativas que se llevaron a cabo el pasado tres de marzo, el ocho de marzo Judit Pérez Cabrera, nutricionista de la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, impartirá una charla sobre “Alimentación saludable y fibrosis quística” Ese mismo día, tendrá lugar otra charla con la temática de “Fisioterapia respiratoria en la Fibrosis Quística: conceptos generales y pautas básicas” que se llevará a cabo por Melani Delgado Díaz fisioterapeuta de la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis

Para cualquier duda quien lo desee puede ponerse en contacto con la organización mediante el siguiente mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.