La asociación “Las Mayuelas” de Suances organizó una gala benéfica con el fin de homenajear a las conocidas como “mujeres sin sombrero”. El término hace referencia aquellas mujeres pertenecientes a la generación del 27 que destacaron en diferentes campos de la sociedad pero por su género no tuvieron la oportunidad de demostrarlo.

La jornada contó con un desfile de trajes de época , además de con diferentes danzas, y un mercadillo artesanal durante todo el domingo. Todo lo recaudado en este espacio se donó íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras .

Durante el evento estuvo presente Honorato Gutiérrez, coordinador de zona de FEDER, la Directora General de Igualdad y Mujer Alicia Renedo y Daniel García Obregón, Concejal de Asuntos Sociales.

Las Mayuelas es una asociación creada por un grupo de vecinas con el fin de sacar el talento femenino a la calle. Este grupo de mujeres eligió el nombre de la fresa salvaje para encabezar esta asociación que busca tender puentes y servir de impulso para el talento oculto.