La Asociación para la Información y la Investigación de las Enfermedades Renales Genéticas (AIRG-E) organiza el I Seminario sobre Entorno Sanitario en Barcelona. La cita tendrá lugar el 11 de julio en la Casa de la Convalescència y cuenta con la colaboración de Otsuka Pharmaceutical, S.A.

El objetivo principal de este primer encuentro, enfocado al movimiento asociativo de enfermedades renales, es profundizar en el conocimiento y el funcionamiento de la administración sanitiaria en todos los niveles, desde el local al europeo.

Por otro lado, durante la jornada también se desarrollarán claves para alcanzar el liderazgo y la profesionalización de las organizaciones de pacientes. En esta línea, también se realizarán talleres prácticos con el fin de trabajar una comunicación eficaz y la argumentación negociadora.

Este seminario contará con la intervención de profesionales y expertos en los campos de la sanidad y la comunicación. Así, entre ellos se encuentran el Profesor y Doctor Josep Torrent-Farnell y los periodistas Alfonso Pedrosa, Esteban Bravo y Arturo Merayo.

El seminario cuenta con 20 plazas otorgadas a personas de las asociaciones de pacientes de todo el territorio nacional por riguroso orden de petición. Para formalizar la inscripción es necesario enviar un correo a cristinapobes@cicerocomunicación.es, indicando nombre y apellidos, organización, ciudad de origen, necesidad o no de pernoctación así como de algún requerimiento especial.

 

Acceda a más información.