La Asociación La Vida con Hernia Diafragmática Congénita celebró, en el marco del Día Mundial de esta patología, la Jornada  “Creciendo juntos con la HDC”. Aunque la celebración a nivel mundial es el 19 de abril, las jornadas se desarrollaron  el 22 del mismo mes en el Hospital San Joan de Deu de Barcelona.

Durante el evento se trataron diversos aspectos que afrontan las personas con esta enfermedad así como los problemas, las soluciones o la situación de los niños con esta patología. Para ello se contó con personalidades destacadas del campo profesional: nutricionistas, neurólogos, fiseoterapeutas, pediatras…

La jornada dispuso de tiempo para comentarios y preguntas a los profesionales y fue clausurada con un recital de poesía y música con un encendido de velas.

 


La Asociación La Vida con Hernia Diafragmática Congénita está formada por un grupo de padres con hijos afectados. Toda su recaudación tiene como fin apoyar la investigación y el tratamiento de la HDC, por ello organizan eventos solidarios. Además buscan dar a conocer esta enfermedad en la sociedad, las instituciones y el mundo sanitario, mediante charlas jornadas como esta y folletos. Su apuesta más fuerte en este momento es el grupo de apoyo a familias, primando el apoyo y solucionando dudas durante el embarazo, la UCI y los primeros años