La Asociación para la lucha contra las enfermedades biliares inflamatorias, organiza con la colaboración del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” una charla sobre enfermedades colestásicas.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos Dr. Antonio Millastre de la ciudad de Zaragoza el próximo sábado 10 de junio, en un horario de 17:30h a 18:15h. Para tratar la actualización sobre estas patologías y la calidad de vida en la enfermedad hepática crónica, la charla será impartida por el Dr. Miguel Ángel Simón, Jefe de Sección del Servicio del Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”

¿Qué es ALBI?

ALBI busca informar, desarrollar y fomentar cualquier acción para ayudar a las persona que padecen enfermedades inflamatorias de las vías biliares tales como cirrosis Biliar Primaria, la Colangitis Esclerosante Primaria y las formas mixtas de Hepatitis Autoinmune.

También es el nombre elegido para la asociación ya que la palabra cirrosis suena muy inquietante para una persona diagnosticada con CBP (Colangitis Biliar Primaria) e impropia para esta enfermedad. “Enfermedades biliares inflamatorias” permite también englobar otras enfermedades raras; conservan por el contrario CBP/PBC en nuestros futuros escritos, para facilitar la comunicación y el reconocimiento por parte de otras personas.

Última actualización: 19/05/2017