La Carrera por la Esperanza de Madrid es el principal acto de movilización social enmarcado dentro del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Desde hace siete años, la Casa de Campo de Madrid acoge la que probablemente sea la mayor muestra de ilusión, esperanza y compromiso con las enfermedades poco frecuentes de toda la geografía española.

La Carrera, con una distancia de 5 km incluye una modalidad infantil para los más pequeños y es cada año un punto de encuentro entre asociaciones, familias con enfermedades poco frecuentes y nuestra red de solidaridad empresarial con los que disfrutamos de un día de solidaridad y esperanza.

La última edición contó con el apoyo de más de 4000 participantes con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad de baja prevalencia.

La cita es también una ocasión ideal para disfrutar de un abanico de actividades lúdicas y de sensibilización para todos los públicos. Entre otras actividades deportivas destacan la zumba y el ciclo indoor a favor de las enfermedades raras.

Además, cada año, los más pequeños de la familia también pueden disfrutar de los doctores sonrisa de la Fundación Theodora que no quieren dejar escapar la oportunidad de hacer de este día una gran fiesta sacando sonrisas a todos los participantes con sus bromas y trucos de magia. La Fundación ONCE también lleva a cabo otras actividades como cuenta cuentos y talleres de pinta caras que hacen las delicias de los más pequeños.

Esta día tan especial no sería posible sin la participación de Biofarmaceútica Shire, Grupo DIA, FedEx, Fundación ONCE, KIA, Emcesa y Sacyr Fluor.