La Fundación Guardia Civil organiza en Zamora una carrera solidaria a favor de las familias con enfermedades raras bajo el lema “Corriendo con el corazón”. La Carrera de la Guardia Civil de Zamora se organiza desde hace cinco años y es ya un referente histórico para FEDER y un emblema de la lucha contra las enfermedades poco frecuentes.

Cada año, los participantes se dan cita en la Plaza de la Marina, para disfrutar de este reto deportivo que cuenta con más de una docena de categorías para todos los públicos y cuatro modalidades diferentes: cicloturistas, patinadores, corredores y andarines. Las distancias de la carrera se dividen en 14 kms para los cicloturistas y 5 para corredores, andarines y patinadores.

Este último año, más de 3.000 personas tomaron parte en esta cita, ya emblemática para toda la familia FEDER. Como cada año, una marea de esperanza volvió a inundar Zamora cerrando el mes de septiembre de la forma más solidaria y visible con las enfermedades raras.

Nuestra labor no sería posible sin iniciativas como esta carrera solidaria que contribuye a dar luz a nuestras necesidades, involucrar a la sociedad y hacerla partícipe de nuestra causa. Por ello, agradecemos enormemente la implicación de la Fundación Guardia Civil con la organización de esta carrera histórica para FEDER.