Tras el éxito de la 1ª edición de este proyecto gracias a la “Vuelta Solidaria a Cataluña por las Enfermedades Raras” donde recaudamos más de 20.000 euros para investigación, este año 2016 hemos presentado la "Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras" con el objetivo de seguir dando a conocer estas enfermedades minoritarias, incentivar su investigación y luchar en favor de este colectivo.

¿En qué consiste el proyecto?

La Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras ha sido impulsada por Marcos Bajo y Minerva González, dos deportistas con discapacidad visual, para contribuir a la difusión e investigación de las enfermedades raras. La iniciativa consistió en recorrer España en modalidad duatlón (recorriendo a diario una maratón a pie y media maratón en bicicleta) durante 59 días, del 20 de abril al 18 de junio. Demostrando un gran espíritu de superación, Marcos y Minerva recorrieron cerca de 3400 kilómetros visitando las 15 Comunidades Autónomas de la península ibérica y varias de sus capitales.

El objetivo principal de este proyecto es dar visibilidad a las enfermedades raras y sensibilizar a la población a fin de conocer qué son éstas enfermedades, quiénes y cómo las viven cada día. El otro objetivo fundamental del reto es la recaudación de fondos los cuales irá destinados en su totalidad a financiar becas de investigación para estas enfermedades.

CONOCE MÁS SOBRE EL PROYECTO

Más de 3.000 kilómetros por la investigación: conoce las claves de la Vuelta Solidaria a España.

¿Cómo puedes ayudar?

Durante estos 59 días Marcos y Minerva pasaron por las máximas localidades posibles a fin de dar a conocer y difundir las enfermedades raras desde nuestra caravana solidaria. Además, también se pudieron aportar donativos y adquirir merchandising solidario de nuestra organización.


ANÍMATE Y COLABORA

El equipo de “Muévete por los que no pueden”

Los protagonistas de este reto son, sin duda, un gran ejemplo de superación personal gracias a su perseverancia, lucha y gran ilusión por la causa.
Marcos Bajo tiene una enfermedad degenerativa llamada Retinosis Pigmentaria la cual únicamente le permite disponer de una visión central de 5 grados centrales y le causa también una ceguera nocturna. Marcos ha participado en carreras de montaña desde los 18 años como guía, sin embargo, desde hace 3 años su enfermedad se ha visto agravada por lo que necesita ser guiado para competir con total seguridad.

Minerva González, tiene ceguera total desde los 8 años debido a un golpe no informado en el nacimiento. Desde los 9 años participa en pruebas atléticas y desde los 18 en carreras por montaña, siendo una de las pocas mujeres ciegas que practican maratón de montaña.

El equipo se completa con Gregorio Jiménez y Antonia Pertusa quienes se encargaron de ayudar a nuestros deportistas durante todas las etapas de la Vuelta.
sMBMG