La Asociación Deportiva Solidaria y Cultural Sota Diez nace en 2010 sin ánimo de lucro y con unos valores centrados en la salud, la educación, la cohesión y la igualdad social. Comprometidos con las enfermedades raras, Sota Diez ha lanzado un innovador proyecto con el que ayudar en la investigación de las patologías de baja prevalencia y en mejorar la calidad de vida de las familias con una enfermedad rara.

Conoce el proyecto “El papel de la Esperanza”

Tras comenzar su andadura solidaria organizando diferentes retos deportivos a favor de las enfermedades poco frecuentes, Sota Diez impulsa una original e innovadora iniciativa que contribuirá a la investigación de las enfermedades raras y su visibilidad, así como proporcionar una ayuda constante a las familias que conviven con estas patologías.

El proyecto gira entorno a una pregunta clave: ¿qué tenemos todos para seguir ayudando cada día sin renunciar a nada? La respuesta es una herramienta de trabajo diaria y constante en nuestras vidas: EL PAPEL. Si todos y cada uno de nosotros donamos nuestro papel para apoyar las enfermedades raras, un pequeño gesto individual se convierte en un beneficio global a favor de estas patologías.

Y para llevar a cabo esta ayuda la Asociación Sota Diez cuenta con la colaboración y apoyo del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) 

Este proyecto actualmente está funcionando en Cantabria.

Si eres una empresa

Si eres una empresa o un trabajador y quieres involucrar a tu empresa en este original proyecto ponte en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te informaremos con todo detalle del proyecto y del proceso de recogida.

Si eres un particular

Puedes ponerte en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recoger tu papel o dejarlo en los establecimientos adheridos al proyecto.

SANTANDER
• Librería Carlin (Calle Cardenal Cisneros, 31)
• Kiosko de Prensa Tere (Calle Castilla, 57)
TORRELAVEGA
• Farmacia 24 Horas (Calle Jose Maria Pereda, 24)
• Asociación Majuka (Avda. Constitución, 3)

¡Dona tu papel y estarás ayudando a las familias con enfermedades poco frecuentes y a incentivar la investigación de estas patologías!

Este pequeño gesto puede cambiar vidas.

Conoce más sobre la Asociación impulsora de este proyecto junto con FEDER y el CIBERER en http://www.sota10.org/