La Fundación Solidaridad Carrefour pone en marcha un nuevo proyecto social a favor de las familias con escasos recursos que tengan algún menor con discapacidad: 'Los Orejotas'

Puedes encontrar estos peluches en todos los hipermercados y supermercados de Carrefour por solo 3,5€.

Los beneficios derivados de su venta (1€ por cada Orejotas vendido) serán destinados por Fundación Solidaridad Carrefour a la compra de ayudas técnicas y material orto-protésico en beneficio de los menores sin recursos afectados por alguna discapacidad . Una adquisición que a su vez dará origen a la creación diferentes "Bancos de Préstamo de Ayudas Técnicas" que gestionarán las tres entidades beneficiarias (CNSE: para los niños sordos; Confederación Aspace: para los niños con Parálisis Cerebral y FEDER: para los menores con Enfermedades Raras). Las familias con escasos recursos podrán acceder a estos Bancos de Préstamo de manera gratuita durante el tiempo que el menor lo necesite.

Hablamos de material orto-protésico básico para facilitar el aseo y cuidado personal de estos menores, su movilidad, descanso, comunicación... Es decir, sillas de ruedas, de baño, grúas, bipedestadores, plantillas, corsets, férulas de diferentes tipos, aspiradores de secreciones, audífonos, nebulizadores, posicionadores para lactantes...

Os animamos a que os hagáis cada uno con un Orejotas (o con la colección .. hay tres modelos diferentes ) y así, entre todos, conseguir poner al alcance de estos pequeños el mayor número posible de recursos técnicos.

Desde FEDER nos unimos al deseo de Fundación Solidariadad Carrefour de hacer de 'Los Orejotas' uno de los regalos preferidos para estas navidades.

Fuente.