La Asociación Cultural LP nos acercará esta Navidad un poquito más a Papá Noel. Con el objetivo de recaudar fondos para las familias con una enfermedad rara impulsan el proyecto “Recuperar la Ilusión” gracias al cual muchos niños y niñas podrán tener una videoconferencia con Papa Noel.

El 12 de diciembre, la Asociación LP presentó en Segovia el proyecto en colaboración con Caja Rural. La Sede de Caja Viva Caja Rural de Segovia acogió la presentación del mismo con la presencia de María de Pablos, coordinadora de zona de FEDER en Castilla y León, quien ha señalado que todo lo recaudado a través de papanoel.online irá destinado a la investigación de las enfermedades raras, con el fin de dar un diagnóstico sobre las mismas.

Por su parte, las centrales de Cajaviva Caja Rural de Burgos acogieron el martes 13 de diciembre la presentación del acto con la presencia de María de Pablos que recordó que "Burgos es la capital de las enfermedades raras", ya que se encuentra el Centro Estatal de Referencia, y "es desde aquí desde donde tenía que nacer este proyecto".

La responsable señaló que FEDER acoge a más de 300 asociaciones y que muchas de las personas que forman parte de ellas "ni siquiera tienen un diagnóstico, por lo que plantearse una cura es impensable". De ahí la importancia de la investigación en red, para que "nuestros investigadores colaboren con los de todo el mundo".

Videoconferencias y cartas on-line de Papá Noel

Este año os presentamos una ilusionante iniciativa que fusiona el uso de las nuevas tecnologías con la tradición de la carta postal a Papá Noel.

La Asociación LP impulsa este proyecto solidario para que todas las familias españolas puedan mantener desde casa y de forma personalizada una videoconferencia con el propio Papá Noel. Además, cada niño también recibirá una carta digital firmada por él.

La primera edición de este proyecto se impulsa en colaboración con los ayuntamientos de las poblaciones que quieran ofrecer este servicio a los niños de su localidad.

Una parte de los beneficios recaudados gracias a la colaboración de los ayuntamientos irá destinado a FEDER y las familias que conviven con enfermedades raras.

Esta Navidad, regalos solidarios con las enfermedades raras

Además, esta Navidad también podréis reglar juguetes solidarios con las enfermedades raras gracias a la juguetería on-line de Papá Noel. La Asociación LP donará a FEDER y las familias un porcentaje de las ventas realizadas a través de esta juguetería online.

En la juguetería solidaria encontraréis numerosas ideas para los más pequeños y pequeñas de la familia como Barbies, Frozen, Drones infantiles, Star Wars, Pin y Pon, Peppa Pig o Nenuco. Podéis consultar todos los regalos aquí.

Además la Asociación LP también ofrecerá la posibilidad de realizar donaciones directas a nuestra organización a través de una fila cero.