Bodegas Protos ha puesto en marcha la III edición del Brindis Solidario, una iniciativa que apoya acciones solidarias que aporten un beneficio para la sociedad española. De esta forma, Bodegas Protos presenta anualmente diferentes proyectos y el público, a través de Facebook, vota su favorito hasta el 31 de marzo.

La candidatura que obtenga más votos recibirá una aportación de 10.000€ para hacer realidad su proyecto. Por ello, para continuar con la investigación en enfermedades raras, necesitamos tu “like”.

¿Cómo puedes colaborar por la investigación en ER?

votaprotos

¡Es muy sencillo! Tan sólo necesitamos tu “like” a través de Facebook y de esta forma estaremos un poquito más cerca de nuestro objetivo: la esperanza que nos da la investigación.

Para votar por la investigación en enfermedades raras, sólo tienes que tener iniciada tu sesión en la app de Facebook, entrar en este enlace y hacer clic en el corazón.

¡No te olvides de compartir en enlace con todos tus conocidos! ¡Juntos lo lograremos!

¿Por qué votar por la investigación en ER?

Las enfermedades raras afectan a una pequeña parte de la población: 5 de cada 10.000 personas las sufren. Sin embargo, no es extraño padecer una enfermedad rara ya que mañana te puede ocurrir a ti. Además, debido a la falta de atractivo comercial y a la escasez de presupuestos públicos destinados a esta causa, los afectados de enfermedades raras se enfrentan a dos principales problemas:

- La falta de diagnóstico: se tarda una media de 5 años en encontrar un diagnóstico, que en ocasiones puede llegar a los 9 años de espera.
- La ausencia de tratamiento: más de un 40% de las personas con estas patologías no dispone de tratamiento o si lo dispone, no es el adecuado. A ello debemos sumarle el alto coste de los medicamentos y productos sanitarios, ya que no siempre se ven cubiertos por la Seguridad Social.

¿Nuestro fin? Caminar hacia un diagnóstico riguroso y a tiempo así como a un tratamiento eficaz capaz de paliar las consecuencias de la enfermedad.

¿Cómo lo hacemos? Fomentando el conocimiento de la investigación existente, potenciando la colaboración entre entidades para aunar esfuerzos y convocando ayudas a la investigación para que los profesionales puedan seguir avanzando.

Por ello, necesitamos tu voto para que los más de 3 millones de personas que conviven con enfermedades poco frecuentes en España puedan acceder a la investigación y mejorar su calidad de vida.

Sin investigación no hay futuro para las enfermedades raras, vota nuestro proyecto con tu “like”.

¡¡Muchas gracias!!