El autor Luis María González colabora con las familias que conviven con enfermedades raras donando a FEDER los derechos de autor de la venta de su último libro, “Chamberí y sus fantasmas”. Luis María es el Responsable del Andén Cero de Metro de Madrid, donde lleva trabajando más de 30 años. Desde Andén Cero se gestionan diferentes espacios museísticos como la Nave de Motores de Pacífico, el Museo de los Caños del Peral y la propia Estación de Chamberí.

El libro solidario “Chamberí y sus fantasmas” está compuesto por quince capítulos relacionados con los “fantasmas” de la Estación de Chamberí y además contiene cuatro apéndices sobre el Barrio y la Estación, el arquitecto Antonio Palacios, y la Nave de Motores de Pacífico de Metro de Madrid.

El cierre al público de la Estación de Chamberí durante más de cuarenta años hasta su apertura como Museo en 2008 ha estimulado la imaginación y la curiosidad de los madrileños para llegar a pensar que en la Estación han ocurrido hechos reales que no suceden en espacios abiertos. En estos quince relatos podréis conocer la visión real de unos fantasmas que tienen de todo menos vida.

El libro se puede adquirir en este enlace además de pedirlo en cualquier librería. Próximamente estará disponible en Casa del Libro.