El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este marco, se sucedieron diferentes actos por toda la geografía española de los que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha querido formar parte.

El primero de ellos tuvo lugar el 1 de diciembre en Valladolid de la mano de la Asociación de Ayuda a la Dependencia de Castilla y León. María de Pablos, Coordinadora de Zona de FEDER en Castilla y León, fue la encargada de representar a las familias en nombre de la Federación.

Al día siguiente, el Teatro Galileo de Madrid celebró un acto de la mano de la Dirección General de Igualdad entre Hombres y Mujeres. María Elena Escalante, Delegada autonómica de FEDER, trasladó la realidad de las familias con enfermedades poco frecuentes que, como ha recordado, «en el 70% de los casos, cuentan con certificado de discapacidad».

 

La delegada de Madrid asistió ese mismo fin de semana (el día 3) a la presentación del libro ‘María, la alegría en la diferencia’, que tendrá lugar en Medialab-Prado (c/ Alameda, Madrid). Se trata de un álbum ilustrado basado en la historia real de María, una niña de 8 años que convive con parálisis cerebral.

 

Por su parte, Carmen Moreno, Vocal de la Junta Directiva de FEDER, participó en el acto que CERMI Andalucía celebra en Sevilla el 5 de diciembre. Se trata de un acto institucional enmarcado en el día más relevante del comité.

Bajo esta premisa, FEDER se une a la defensa de los derechos de este colectivo que aúna más de 3,8 millones de personas en nuestro país. “Sólo juntos podemos avanzar en su reconocimiento y alcanzar una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades”, ha explicado Juan Carrión, Presidente de FEDER.

Última actualización: 30/11/2016.