El Colegio La Salle Virgen del Mar organiza el  28 de mayo la cuarta edición de su Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes. La cita supone un evento donde la población almeriense puede apoyar a este colectivo mediante el deporte, ya que los beneficios de la carrera irán destinados íntegramente a financiar proyectos de investigación sobre estas patologías.

Desde FEDER aplaudimos esta iniciativa como muestra de apoyo iniciativa principal de nuestra campaña de este año: la investigación es nuestra esperanza. La prueba, que a lo largo de los años ha contado con numerosos colaboradores como David Bisbal o Iniesta, constituye un impulso a la causa además de favorecer la visibilización de estas patologías

Con el fin de que toda la población pueda unirse a la causa, indistintamente de su condición física o edad, la organización ha establecido diferentes circuitos y categorías:
Entre las distancias se puede escoger: 3km, 6km, 9km y los corredores pueden consultar el plano concreto de su recorrido aquí : https://lasallecorreparaayudar.files.wordpress.com/2017/02/recorrido-4c2aa-carrera-solidaria-por-las-enfermedades-poco-frecuentes.pdf

Por otro lado las categorías en las que se puede participar son:
Categoría Parvulitos: 120 m. (nacidos en 2010-2017)
Categoría Benjamín: 240 m (nacidos en 2008 y 2009)
Categoría Alevín: 400 m (nacidos en 2006 y 2007)
Categoría Infantil: 800 m (nacidos en 2004 y 2005)
Categoría Cadete: 800 m (nacidos en 2001, 2002 y 2003)
Categoría Junior: 3100 m (nacidos en 1999 y 2000)
Los participantes mayores de 16 años pueden optar por participar en las pruebas de 6.000m y 9.300 m, si bien deben aportar un permiso del tutor legal indicando que eximen a a la organización de cualquier riesgo derivado de la práctica de ejercicio físico.
Categoria Senior: nacidos en 1982 a 1998
Categoría Veteranos A: nacidos entre 1981 y 1968
Categoría Veteranos B: nacidos antes de 1968
Categoría Especial 1: Antiguos alumnos La Salle (Virgen del Mar y Chocillas)
Categoría Teodosio Oliver: Padres de alumnos/Profesores actuales de La Salle (Virgen del Mar y Chocillas).

La categoría senior y veteranos pueden elegir la distancia a correr, pudiendo elegir las distancias de 3.100m, la de 6.000 o la de 9.300m

Al igual que en la edición anterior, la carrera contará con la movilidad sobre ruedas, que acogerá a aquellas personas que tienen una limitación en su movilidad y a todos los que deseen unirse a ellas sobre ruedas patinando.

El recorrido a realizar es el mismo que se establece para los corredores de 3km, habiendo sido este testado por personas con movilidad reducida y calificado como apto en todo su trayecto. En este caso la prueba no tendrá carácter competitivo si no de visibilización

En esta modalidad se pueden inscribir patinadores expertos o iniciados, pero estos últimos irán acompañados por monitores durante todo el recorrido con el fin de asistirles ante cualquier incidencia. Prestando especial atención en la bajada pronunciada en la Calle Eduardo Pérez.

La carrera infantil, será anterior a la carrera en modalidad sobre ruedas y se pueden compatibilizar ambas, aunque se necesitan inscripciones independientes. La salida sobre ruedas será unos minutos antes de la modalidad de carrera de adultos para evitar riesgo de botellines de agua o pavimento húmedo a estos corredores.


INSCRIPCIONES
Todos aquellos que deseen inscribirse pueden realizarlo hasta el 24 de mayo o hasta cubrir la cifra de 1.400 corredores establecida por la Organización, mediante el siguiente enlace seleccionando la modalidad deseada
http://www.cruzandolameta.es/ver/iv-carrera-solidaria-por-las-enfermedades-poco-frecuentes---449/
La cuota de inscripción es de 11 euros para corredores adultos hasta el día 17 de Abril , de 12 euros para corredores adultos desde el día 18 de Abril y de 13 euros para corredores adultos desde el día 11 de Mayo. Los niños cuentan con una cuota de inscripción fija de 5 euros.

Para cualquier tipo de duda o aclaración los interesados pueden escribir un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quienes no puedan realizar la prueba corriendo pero deseen participar con la causa pueden adquirir su dorsal solidario convirtiéndose en corredores de la vuelta 0.
Haz tu aportación en la c/c de Cajamar nº : ES10 3058 0114 3127 2002 4951

Los atletas inscritos deberán retirar su dorsal/chip y la camiseta conmemorativa de la carrera en el Colegio La Salle Virgen del Mar durante los durante losdías 27 de Mayo en horario de 18.00 a 21.00 h, o el mismo día 28 de Mayo de 8.00 a 10.00h

Para poder retirarlo será obligatorio presentar el DNI o pasaparte y en el caso de los menores de edad se deberá adjuntar también la firma de la autorización paterna y presentar el DNI del tutor legal.

Los dorsales para las inscripciones serán personalizados para todas las inscripciones realizadas antes del 24 de Mayo de 2017. Para los antiguos alumnos de La Salle y profesores el dorsal tendrá una banda de color morado.

 

PREMIOS
A los niños participantes de la carrera infantil se les entregará un diploma, mientras que los trofeos para el resto de categorías se estructuran de la siguiente manera
• 3 primeros clasificados de las carreras de 3.100 m.
• 3  primeros clasificados de las carreras de 6.000 m.
• 3 primeros clasificados de las carreras de 9.300 m.
• 3 primeros clasificados en la categoría especial de Antiguos Alumnos
• 3 primeros clasificados en la categoría Teodosio Oliver de Padres/profesores de La Salle.