En el marco del VII Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Valencia( UV ), el 30 de marzo se celebró la ponencia-taller “Medicamentos huérfanos: de la investigación a la práctica clínica” con la ponencia de la psicóloga de la Federación Española de Enfermedades Raras en Valencia, Lidia Clemente ; junto a Elena Gras del Servicio de Farmacia del Hospital Dr. Peset.

El objetivo del taller, dirigido a estudiantes de Farmacia ea explicar qué es un medicamento huérfano y qué diferencia guardan con el resto de medicamentos en lo referido a investigación, financiación y posicionamiento terapéutico. Dentro del mismo espacio se debatió también sobre los factores involucrados en la toma de decisiones de la práctica clínica.

El evento tuvo lugar con motivo del VII Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Valencia, en su quinta edición internacional. Este año, con la organización de la Asociación Valenciana de Jóvenes Estudiantes de Farmacia y la facultad de la misma en Valencia, se desarrolla bajo el lema “ El mundo farmacéutico: innovar es nuestra misión profesional”. La cita reúne a más de 300 estudiantes que pueden participar asistiendo a las mesas redondas y conferencias o presentando su propio trabajo de investigación.

Ubicación: 

Facultad de Farmacia - UV
Vicent Andrés Estellés, s/n
46100 Burjassot

Fechas y horario Congreso en el que se enmarca la charla:

 

mié., 29 mar. 2017, 14:30 –vie., 31 mar. 2017, 16:30

Última actualización: 02/04/2017