El lunes 3 de abril las Delegacies de Valencia y la de País Vasco de la Federación Española de Enfermedades Raras celebraron una charla sobre enfermedades raras, la primera de ellas en la universidad autonómica y la segunda en Vitoria, haciéndose extensible también al día 4. El programa ha continuado desarrollándose en Euskadi durante el mes de abril, dándose cita en Durango el 24 del mismo mes.

El objetivo era abordar proyectos como “Asume un reto poco frecuente” o “Las ER van al cole con Federito”, ambos de FEDER. A través de ello, se busca trabajar en la inclusión de los más pequeños en sus centros escolares mediante un taller práctico

La jornada valenciana, que también contó con una parte práctica de taller, versó sobre estas patologías dentro del ámbito escolar. El evento estaba dirigido a todo el público de la Universidad de Valencia y de manera especial a los futuros trabajadores de magisterio. Para abordar este tema se contó con María García, responsable del Aula de Pedagogía Terapéutica Infantil-Primaria del colegio Esclavas, la coordinadora de voluntariado Encarni y Lidia Clemente psicóloga de FEDER.

Última actualización: 04/03/2017.