Nuestra delegación extremeña participó el pasado 3 de diciembre en la Reunión Anual de Colaboradores de la Hermandad Donantes de Sangre de Badajoz. En esta ocasión, la cita tuvo lugar en Almendralejo.

En nuestra comunidad, se estima que alrededor de 60.000 personas conviven con alguna de estas patologías. Nuestra delegación es el altavoz de casi una decena de entidades que nos acompañan en nuestro camino a nivel autonómico, trabajando juntos en la coordinación de recursos para ofrecer un abordaje integral de las enfermedades raras en la comunidad.

Nuestro principal objetivo: contribuir desde Extremadura al impulso de nuestra federación así como de las asociaciones en nuestra región y de toda España. Porque sólo unidos podemos conseguir la fuerza necesaria para alcanzar los objetivos en favor de las personas.

Desde FEDER somos un colaborador habitual de la Hermandad, dado que muchas de las enfermedades raras deben mucho a la donación de sangre:

• SÍNDROME DE GAUCHER
• SÍNDROMES MIELODISPLÁSICOS (SMD)
• ANEMIAS CONGENITAS RARAS COMO LA ANEMIA DE FANCONI, BETA TALASEMIA, ANEMIA DE DIAMOND- BLACKFAN, ETC
• TODAS LAS ENFERMEDADES RARAS SUSCEPTIBLES DE TRASPLANTE DE MEDULA OSEA, COMO LA ADRENOLEUCODISTROFIA.

Por eso, en este marco, Modesto Diez, nuestro delegado autonómico, quiso «agradecer a esta Hermandad la invitación realizada y aprovechamos la ocasión para felicitar a la hermandad por su intensa labor, así como expresar a todos los presentes la necesidad de promocionar a todas las donaciones (de sangre, de médula ósea, de cordón umbilical, de órganos y tejidos….)».

Última actualización: 27/12/2016.