La Delegación extremeña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) mantuvo el pasado mes de agosto una reunión con Fátima Piquero Ferreras y Maribel Paredes Dávila, Responsables de Relaciones Institucionales y Programas Sociales de la Fundación Primera Fila.

A través de la misma, Modesto Díez, Delegado de FEDER Extremadura, Ana Cáceres, Responsable de la delegación, y Marina Sánchez, Psicóloga de la organización, pudieron trasladar las prioridades de las familias con ER en la comunidad. Así, tanto FEDER Extremadura como la Fundación Primera Fila han establecido una sinergia que permitirá brindar más información a las familias con ER en la comunidad y facilitar el acceso a los servicios de la Delegación.

Además, durante la reunión se abordó la colaboración de voluntariado en la Feria Internacional Competición de Robótica que dicha Fundación está desarrollando junto con roboraveiberica en Badajoz del 1 al 4 de Diciembre de 2016, haciéndose extensivo de forma anual. En ella se encuadran varios aspectos educativos que van desde una competición de robótica Roborave hasta una exposición de dioramas LEGO, pasando por la Roborave Academy.

A rasgos generales, este encuentro se destinó a:

- Equipos multidisciplinares (programadores, diseño, mentes inquietas,….) niños y niñas a partir de 8 años, cualquier parte del mundo.

- Profesionales y Profesores que tengan interés por conocer la robótica educativa, para su aplicación en el aula

- Padres y Madres, para ayudarles en la formación de sus hijos desde el punto de vista de profesionales y expertos en problemas de aprendizaje.

- Voluntarios, se les propone una formación para ser jurado en la competición robótica Roborave.

RoboRAVE Ibérica 2016 es una iniciativa de la Fundación Primera Fila y la Asociación de Robótica Educativa contó con una afluencia de 15.000 visitantes.

Última actualización: 27/12/2016.