El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha hecho posible que nuestra delegación extremeña consolide este año sus proyectos de inclusión educativa.

Tras una votación realizada en el primer semestre del año, PIDE ha destinado un total de 4.860 euros a FEDER Extremadura porque, como el propio sindicato indica, «consideramos que, en estos momentos de crisis social, en la que muchos conciudadanos siguen sufriendo necesidad, suponen una buena ocasión para que los afiliados de PIDE sigan impulsando proyectos solidarios que mejoren nuestra sociedad».

A este respecto, Modesto Díez, nuestro delegado autonómico, ha puesto voz al «agradecimiento que todo el movimiento extremeño de enfermedades raras tiene con PIDE, por consolidar el desarrollo de dos de nuestros proyectos de inclusión en la comunidad».

Gracias a este apoyo, FEDER Extremadura ha podido acercar la problemática de las enfermedades raras a las aulas y hacer ver a los pequeños extremeños que las raras son las enfermedades. En total y gracias al apoyo de PIDE, FEDER ha acercado la realidad de las ER a más de 400 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Además, «permite que la infancia y la juventud perciba a las personas con estas patologías como personas con las que tienen más puntos de similitud que de diferencias y, consecuentemente, contribuir hacia una sociedad más justa» explica Díez.

Última actualización: 30/12/2016.