El pasaso 25 de junio en Valentín (Murcia), Conquistando Escalones dio la bienvenida al verano con una carrera de colores, la '1ª Terracotta Colors Run',

El evento tiene como objetivo conseguir beneficios para la investigación de una cura para la Distrofia Muscular de Cinturas LGMD1F y también para cubrir parte de los tratamientos de Víctor un niño,que padece una enfermedad rara,denominada Síndrome de Jacobsen.

La carrera de colores estuvo basada en el tradicional "Holi" que es conocido como el festival de colores.Se trata de una antigua fiesta hindú celebrada el día después de la primera luna llena de Marzo, que se ha vuelto muy popular entre los no hindúes en muchas partes del mundo . Para esta ocasión la asociación quiso mezclar deporte, la música y el agua, con esta ancestral tradición de lanzar polvos de colores.

La prueba no fue competitiva ni cronometrada y contó con una distancia de 1,36 millas, en un circuito totalmente urbano por las calles de Valentín. El recorrido fue apto para todos los públicos, desde niños hasta personas de la tercera edad, y se pudo realizar como cada cual deseó: corriendo, andando, con bebés en carritos e incluso con tu mascota,

El evento comenzó a las 11:00 horas del 25 de junio con el prolegómeno musical a cargo de un Dj y con el reparto del kit de participante. Al término de la misma continuó con cierre musical y lanzamiento de polvos "holi".

El coste por persona fue de 10 euros para los mayores de 8 años que incluyó un kit de participante
Los menores de 8 años debieron inscribirse correctamente con un coste de 2 euros, pero no recibieron kit de participante.

La actividad contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Calasparra y Cehegín, de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y Protección Civil.

El reglamento de la prueba se puede encontrar aquí (http://www.conquistandoescalones.org/web/wp-content/uploads/2017/03/REGLAMENTO-1ª-TERRACOTA-COLORS-RUN.pdf )

 

Última actualización: 05/04/2017