Moratalla (Murcia) acogió los días 27 y 28 de mayo la primera Gala Benéfica “Vive la voz”. El evento unía música y solidaridad con el objetivo de colaborar con la labor que desempeñan la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Asociación Española Contra el Cáncer. La familia FEDER estuvo representada por Antonio Marín Sandoval, Presidente de la Asociación Conquistando Escalones.

Para ello, durante dos días, la localidad murciana se convirtió en un escenario musical donde los participantes, además de demostrar sus capacidades de canto, tuvieron la oportunidad de ganar grandes premios.

En el marco de una noche de gran nivel musical, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del Ganador de Vive La Voz Alicante 2017, Isaac Doria Fernández, que estuvo acompañado de los participantes en las diferentes categorías por edades: los mayores de 18 como adultos, entre 13 y 17 los juniors y los más pequeños como kids.

Las ER en Murcia

La Región de Murcia cuenta con más de 65.000 personas que conviven con patologías de este tipo. Desde la Delegación de FEDER Murcia, con David Sánchez a la cabeza y con el apoyo de todas las asociaciones que colaboran con FEDER, se trabaja de manera coordinada para mejorar la realidad que vive este colectivo.

Así, la delegación aplica en la región los 24 proyectos y servicios que desde FEDER se desarrollan y trabajan ante la necesidad de un diagnóstico precoz, de tratamientos adecuados y de una atención social que, desde un enfoque integral, de respuesta a todos estos problemas.

Última actualización: 29/05/2017.