La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en País Vasco participó en la octava edición del Festival OLATU TALKA .
Durante los días 19, 20 y 21 de mayo, esta iniciativa estuvo presente en los barrios de Donostia con el fin de promover actividades culturales de todo tipo: música, danza, teatro, deporte, ciencia o gastronomía, entre muchos otros.

De este modo, FEDER País Vasco participaron en festival durante la jornada del sábado de 11:00- 14:00, mediante un taller de diversidad focalizado en el cuento de Federito. Esta actividad, que se desarrolló en la Plaza de la Constitución, busca la sensibilización social a través de la historia de Federito un trébol muy peculiar de cuatro hojas que nos acerca la problemática de las enfermedades poco frecuentes.

Así, mientras los niños realizan manualidades, se les va relatando la historia de este pequeño trébol, en una apuesta por la diversidad de las personas y por la inclusión. La actividad, se compone de un taller de maquillaje, la realización de marcapáginas y broches de trébol de cuatro hojas, tulipanes de cartulina y la creación de dibujos inclusivos con Federito como protagonista.

El legado de la Capitalidad Europea

El festival cultural Olatu Talka comenzó su andadura el año 2010 con el objetivo de impulsar el proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura 2016. Una vez terminada la capitalidad, el festival ha seguido comprometido con los mismos objetivos del inicio y siguiendo el lema hacer ciudad.

El objetivo principal del festival es impulsar la participación ciudadana y convertir a la ciudadanía en agente cultural activo. Por ello, la mayor singularidad del festival es su programación, que se configura desde y para la ciudadanía con espacio para todo tipo de actividades y dinámicas.

Olatu Talka es un festival para construir ciudad, que quiere conseguir abrir nuevas formas de colaboración, dar nuevos usos al espacio público y abordar la crítica social mediante el arte y la cultura, entre otros objetivos. De este modo los agentes culturales y asociaciones que participan, tienen la posibilidad de conocer nuevas maneras de realizar sus actividades.

Última actualización: 27/05/2017