Sobre las Enfermedades Raras

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

Por esta razón, cualquier persona puede sufrir una patología poco frecuente, en cualquier etapa de la vida.

 

Encuentre información y consiga ayuda

FEDER pone a la disposición de cualquier persona con diagnóstico o sospecha de él, su Servicio de Información y Orientación en Enfermedades Raras.

leer más...
 

Preguntas y respuestas frecuentes

Las dudas más habituales que nos suelen llegar al Servicio de Información y Orientación sobre la realidad de las enfermedades raras en España

leer más...
 

Listado de patologías de los socios de FEDER

Las patologías del siguiente listado representan a nuestros socios. Si deseas consultar información sobre cualquier otra patología, ponte en contacto con el Servicio de Información y Orientación de FEDER: 902181725

leer más...
 

Las enfermedades raras en cifras

Principales datos obtenidos del Estudio de Necesidades Socio Sanitarias de las personas con enfermedades raras en España (Estudio ENSERio)

leer más...
 

¿Qué son los Medicamentos Huérfanos?

FEDER quiere mejorar la información que actualmente existe en la sociedad civil sobre este tipo de medicamentos dirigidos exclusivamente a enfermedades raras.

leer más...