Los menores con enfermedades poco frecuentes han de gozar del derecho a la educación.

Una educación de calidad y equitativa, independientemente de sus condiciones y circunstancias.

Desde FEDER trabajamos para favorecer la educación inclusiva de estos menos, a través del Servicio de Orientación de Educativa.

Recogemos las dificultades de los menores en el contexto educativo planteadas por las familias, y se procede a contactar con los centros educativos donde están escolarizados, con el objetivo de recabar mayor información del caso y ofrecerles nuestro apoyo y las orientaciones pertinentes para favorecer una respuesta educativa ajustada a las necesidades de estos alumnos.

Apostamos tanto por realizar servicios de mediación, información, sensibilización y asesoramiento con la comunidad educativa, como por el trabajo con las Administraciones Educativas, favoreciendo y potenciando su compromiso, tanto a nivel estatal y como autonómico, de establecer directrices para la elaboración de protocolos de actuación con alumnos con enfermedades poco frecuentes.

Así, queremos avanzar hacia una verdadera educación inclusiva de los menores con enfermedades poco frecuentes, en el que se garanticen nuevos enfoques, metodologías, nuevas prácticas, nuevas formas de organizar los recursos y los medios técnicos y humanos que transformen la escuela en una escuela para todos que garantice el acceso, la participación y el éxito de todos a una educación de calidad en condiciones de igualdad y equidad .

Solicita más información:
María del Carmen Murillo, Resp. de Área de inclusión Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias

Un saludo