La formación es un eje clave en la atención a las personas con enfermedades poco frecuentes. Desde la formación se transmite no sólo gestión del conocimiento para intervenir con ellas, sino valores como el compromiso, la entrega, sensibilidad y empatía.

La formación fomenta la Inclusión en todas las áreas de la vida de la persona, siendo un reto a conseguir y perseguir para mejorar su calidad de vida. Porque así es, la calidad de vida está relacionada con la formación de todos los agentes que van a intervenir con la persona que sufre una de estas enfermedades y sus familias. En la medida que tenemos médicos, trabajadores sociales, educadores, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, científicos y otros profesionales con formación especializada, podemos decir que su intervención será indudablemente más eficaz.

Con esta premisa, FEDER apuesta fuerte por la Formación y desarrolla las siguientes acciones:

• Formación a profesionales.
• Formación al movimiento asociativo: Congresos, Jornadas o Encuentros.
• Actividades de Divulgación.
• Investigación y Conocimiento.

Solicita más información:

Isabel Motero, Responsable del Servicio de Atención Psicológica y Formación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.