Desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) perseguimos sensibilizar a la administración, empresas, medios de comunicación, profesionales y sociedad en general sobre la realidad de las enfermedades poco frecuentes.


Por ello, llevamos a cabo campañas de sensibilización que nos permitan concienciar sobre la dura realidad que día tras día viven los más de tres millones de personas que conviven con estas patologías en nuestro país.


Entre las principales campañas que llevamos a cabo se encuentra la Campaña de Sensibilización por el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Esta iniciativa se celebra en el primer trimestre del año girando en torno a la celebración, el 28 de Febrero, del Día Mundial de estas patologías.


Año tras año, en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS), llevamos a cabo esta campaña que nos permite acercar a los distintos agentes relacionados con estas patologías las principales reivindicaciones del colectivo.


De igual manera, y con el fin de acercar más fácilmente las enfermedades raras a la sociedad, año tras año contamos con embajadores solidarios como el cantante Sergio Dalma; la actriz, Alexandra Jimenez; o el presentador, Christian Gálvez.

Solicita más información:

Rebeca Simón, Dpto. de Comunicación y Captación de Fondos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.