La formación de los dirigentes del movimiento asociativo es clave para el crecimiento de una entidad. Destacamos en este apartado dos propuestas.

Formación presencial – Escuela de Formación CREER FEDER

La Escuela de Formación FEDER-CREER es un evento anual que tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre entidades de enfermedades poco frecuentes donde abordar diferentes aspectos de interés para el colectivo.

Buscamos conformar un espacio único para formar e informar a profesionales, personas con ER y a sus familiares sobre la realidad que acontece al mundo asociativo, para potenciar al máximo la capacidad de acción de las organizaciones a la vez que propiciamos la convivencia y la relación entre representantes de diversas patologías, ponentes y equipo de FEDER.

Formación online – Escuela de Formación online de FEDER

La Escuela de Formación Online se desarrolla en una escuela virtual, en la plataforma de formación de FEDER. El ciclo formativo en marcha lleva por título: “Formación en habilidades para la gestión eficiente de asociaciones de pacientes con enfermedades minoritarias”.

El curso está dividido en 11 módulos formativos que giran en torno al liderazgo, la conducción de reuniones, la toma de decisiones, la negociación y la gestión de conflictos, la gestión del cambio, la motivación y la responsabilidad social, presentaciones eficaces y redes sociales.

Si deseas tener más información o participar envía un mensaje al Área de Formación – Isabel Motero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.