En el marco de nuestra Asamblea General, celebramos una sesión de trabajo con el objetivo de abrir la participación de las más de 330 entidades que caminan a nuestro lado dentro de la III Conferencia EUROPLAN.

Creamos este espacio de la mano de la compañía biotecnológica Shire en el marco del encuentro anual más importante de nuestra organización, con el fin principal de trabajar de forma colaborativa con el mayor número de asociaciones de referencia e incluir la perspectiva de los pacientes en este proyecto europeo, cuyo objetivo es garantizar la trasferencia de las Recomendaciones de la Unión Europea en cada uno de los países miembros.

De ahí que se tratara de un momento que Juan Carrión, Presidente nuestra Federación y Fundación, calificó de «vital importancia» con el objetivo de «articular, desde el movimiento asociativo, una propuesta firme que represente nuestras metas».

Como resultado, «se trata de una oportunidad única para que el tejido asociativo pueda trasladar las necesidades del colectivo tanto a la administración autonómica como nacional y hacerlas extensivas al panorama europeo». Demandas que están ligadas a las tres áreas que se abordarán en la Conferencia de este año: Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR), acceso a diagnóstico y tratamiento e investigación.

Muy pronto, ¡enlace a las fotografías!

Última actualización: 19/06/2017.