El 24 de septiembre se celebrará la VI Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora bajo el lema "Corriendo con el corazón". Cicloturistas, patinadores, andarines y corredores están invitados a este evento solidario que busca contribuir a la labor de toda la familia FEDER para ayudar a personas que conviven con alguna enfermedad poco frecuente y a sus familiares.

Zamora se vuelca con las enfermedades raras por sexto año consecutivo. Así, la Plaza de la Marina es el escenario elegido para dar comienzo a este evento solidario, en el que participaron más de 3.000 personas en la pasada edición.
Esta carrera está dividida en diferentes categorías y pruebas deportivas con el propósito de que cualquier persona pueda participar, tanto niños como adultos son bienvenidos a este evento solidario con las patologías poco frecuentes.

Al igual que en pasadas ediciones, está previsto que los cicloturistas recorran catorce kilómetros y cinco los corredores, andarines y patinadores. Los participantes harán un donativo mínimo de seis euros en el caso de corredores y de cinco en el resto de categorías. Aquellas personas que no participen en el acto deportivo, pero que quieran colaborar, también pueden hacerlo con un donativo de cinco euros o superior.

“En Zamora cada kilómetro cuenta, al igual que cuentan cada una de las personas que participan en esta jornada solidaria”, ha apuntado Juan Carrión, Presidente de FEDER y de su Fundación, quien ha recordado que “este evento es todo un acontecimiento histórico para FEDER”.

Estas iniciativas contribuyen a visibilizar la labor de FEDER, así como a involucrar a la sociedad en este trabajo y hacerla partícipe del mismo. “Desde la Federación, queremos agradecer a la Fundación Guardia Civil todo el esfuerzo que hace con esta carrera, ya emblemática en nuestra lucha”, ha dicho Carrión.

Este evento anual está promovido por la Guardia Civil de Zamora. Junto a ella, colabora activamente la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que trabaja, entre otras cosas, por sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades raras y ayudar a personas que convivan con alguna de estas patologías, especialmente los niños. Así, promueve diferentes actividades y eventos que recaudan fondos para esta causa como esta prueba.

Para obtener más información sobre este evento solidario, visite el Facebook “Carrera Guardia Civil Zamora” y, para inscribirse en el evento, puede hacerlo a través de los diferentes establecimientos zamoranos que han sido habilitados para ello o de manera online aquí http://smartchip.es/vi-carrera-guardia-civil-zamora-feder

Última actualización: 08/08/2017.