El pasado 5 de Marzo, Rafael Arias-Salgado, Presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour recibió de manos de Su Majestad la Reina el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en el Acto Oficial por el Día Mundial celebrado en el Senado de España.

A través de estos galardones, la Federación premia el compromiso, esfuerzo y trabajo que desde la Fundación Solidaridad Carrefour se está llevando a cabo en beneficio de los niños que conviven con enfermedades poco frecuentes en España.

Y es que en 2014, Carrefour, a través de su Fundación, celebró el “Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras”, una iniciativa por la que se creó un Fondo de Ayudas destinado a familias con niños afectados por enfermedades poco frecuentes y a través del cual se ha facilitado la adquisición de productos ortopédicos u ortoprotésicos, así como la cobertura de servicios de logopedia, rehabilitación o fisioterapia.

Este Fondo de Ayuda a las enfermedades raras nació en 2013 con la puesta en marcha del proyecto “Un Nuco, Una Esperanza”, una edición limitada de peluches cuyos beneficios superaron los 80.000 euros, destinados a 47 proyectos de ayudas grupales y 146 ayudas individuales correspondientes a 37 entidades.

Asimismo, este Fondo cuenta en la actualidad con el proyecto “Osos Preciosos” una nueva iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de estas patologías así como mejorar la calidad de vida de miles de personas en nuestro país.

“Con este galardón queremos reconocer la impecable labor que la Fundación Solidaridad Carrefour ha llevado a cabo en estos años en beneficio de los niños con enfermedades poco frecuentes y sus familias. Son muchas las necesidades de nuestro colectivo, por eso es importante poder contar con iniciativas como estas” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER.

Del mismo modo, Carrión ha querido “agradecer la colaboración de los trabajadores de los distintos hipermercados Carrefour. Su labor ha sido clave para alcanzar la venta de todos los peluches y no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer su esfuerzo e implicación”