La Fundación Jiménez Díaz y su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD) han organizado una jornada divulgativa sobre medicina genética el 23 de abril con motivo del Día Mundial del ADN, que se conmemora el sábado 25 del mismo mes. María Elena Escalante, Delegada de FEDER en Madrid asistirá en representación de la Federación.

Impulsada por la doctora Carmen Ayuso, jefa de grupo de la U704 CIBERER en el IIS-FJD, la jornada tiene como objetivo divulgar la creciente importancia de la genética en la medicina actual, con sus posibilidades y limitaciones en el campo de la salud, así como enseñar el funcionamiento de un servicio de genética en un hospital moderno.

La jornada se ha organizado en colaboración con el CIBERER y la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (Ammde) y se desarrollará bajo el título 'Aproximación al desafío de la genética en la salud' en la Fundación Jiménez Díaz.

En ella intervendrán la ya citada Carmen Ayuso en “La medicina genética del s. XXI”, María José Trujillo en “Cómo saber si tengo una enfermedad genética”, Marta Rodríguez de Alba en “Cómo ayuda el diagnóstico genético antes, durante y después del embarazo”, Ana Bustamante en “Algunas situación especiales: diagnóstico genético preimplantatorio y diagnóstico prenatal no invasivo” e Isabel Lorda en “El consejo genético y el consejo médico, ¿se puede hacer algo?”.

 

Accede aquí a más información.

Pin It