Dª Rosa Mª Redondo Granado, Decana del COPEX, y Dª Marina Sánchez Peco, Psicóloga de FEDER, han mantenido una reunión en la sede de la Federación en relación al desarrollo del convenio suscrito entre ambas entidades.

En el orden del día, la puesta en marcha de actividades formativas para profesionales de la psicología en materia de enfermedades raras, su identificación y abordaje desde la psicología.

Otras de las cuestiones tratadas es la colaboración en la divulgación de las enfermedades raras y los aspectos psicológicos asociados, tanto entre los profesionales de la psicología como entre la población en general. Para ello se han propuesto algunas vías de difusión mediante informaciones específicas en los medios del COPEX, así como la colaboración en otro tipo de acciones que aún quedan por concretar.

Además se ha revisado el protocolo de colaboración de difusión de actividades cuando alguna de las dos entidades organice acciones que puedan tener cabida en el convenio, sobre todo centradas en amibas de educación, salud e integración social de personas con alguna de las enfermedades considerada como rara.

Ambas entidades valoran como muy positivo el acuerdo suscrito, así como la marcha del mismo, y se han emplazado para futuros contactos con el objetivo de propiciar un desarrollo lo mas amplio posible del convenio.

Fuente y más información.

Pin It