Hoy, 6 de junio, se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se une a este día que representa una única alternativa para un gran número de pacientes con estas patologías.

Según datos de la ONT, nuestro país cuenta con la mayor tasa de donación de órganos del mundo: 39,7 donantes por millón. No obstante, «son muchas las personas que conviven con enfermedades poco frecuentes para las que un trasplante es su principal esperanza», por eso «desde FEDER queremos adherirnos a esta causa, haciendo visible la necesidad de fomentar la donación de órganos y apostando por garantizar la igualdad de todos los ciudadanos a recibir un trasplante».

Hoy por hoy, los trasplantes se han convertido en una técnica médica muy desarrollada con múltiples beneficios para los pacientes. No obstante, para ello es imprescindible contar con la existencia de donantes que, de forma altruista, colaboran con una causa que mueve a millones de personas.

El trasplante es «la única solución para muchas personas que no pueden curarse con cualquier otro tratamiento». De ahí que «debamos continuar en la línea en la que nos encontramos, garantizando la equidad en el acceso al trasplante y fomentando el altruismo de la donación».

Por eso, Carrión también ha tenido palabras para aquellos que «hacen posible este día y que han posicionado a nuestro país como un ejemplo internacional», agradeciendo a todas aquellas personas que «han hecho y hacen posible que nuestra calidad de vida mejore a niveles a los que, de otra forma, no hubiéramos podido alcanzar».

Pin It