El proyecto AcogER (Acogimiento de menores con Enfermedades Raras) ha sido seleccionado por la Fundación Mutua Madrileña como uno de los beneficiarios de su IV Convocatoria de Ayudas Sociales. Esta semana, Justo Herranz, Vocal de la Junta Directiva de FEDER, ha sido el encargado de recibir esta ayuda en un acto que ha estado presidido por Manuela Carmena, Alcaldesa de la capital, e Ignacio Garralda, Presidente de la Fundación.

Durante el acto, la Fundación Mutua Madrileña ha entregado ayudas a un total de 23 proyectos de ONGs españolas, siendo la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) una de las beneficiarias. A través del proyecto ‘AcogER’, elegido por la Fundación entre las más de 450 iniciativas presentadas a su convocatoria, FEDER tiene como principal objetivo promover el acogimiento familiar de los pequeños con enfermedades de baja prevalencia.

Fruto de esta colaboración, «el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña nos permitirá tomar medidas que hagan posible que estos pequeños puedan disfrutar de una familia de acogida lejos de este Sistema de Protección a la infancia, mejorando considerablemente su calidad de vida y disminuyendo el número total de niños con ER que se encuentran dentro del mismo».

Con estas palabras, Herranz ha querido agradecer a la Fundación este gesto que pondrá su foco de atención en los menores que se encuentran con esta situación en la Comunidad de Madrid y de la ciudad Autónoma de Ceuta.

La Fundación entrega ayudas a 36 proyectos de acción social

Durante el acto, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, la Fundación Mutua Madrileña ha entregado ayudas a 23 proyectos de ONG españolas dentro de su IV Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social y los III Premios al Voluntariado Universitario a otros seis proyectos. Asimismo, durante el encuentro, otros siete proyectos sociales recibieron la recaudación íntegra de los conciertos organizados por la Fundación Mutua Madrileña en 2015 y el importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que se organiza en Navidad.

Las ONG que desarrollarán los 36 proyectos seleccionados recibirán cerca de 675.000 euros que se destinarán a proyectos que mejoren la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, niños, mujeres maltratadas y cooperación internacional.
La Fundación Mutua Madrileña ha incrementado este año la dotación que destina a su Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social para aumentar la partida destinada a proyectos de cooperación al desarrollo. Desde que lanzó en 2012 esta convocatoria anual de ayudas ha destinado más de dos millones de euros a cerca de un centenar de proyectos.

Sobre Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña mantiene un firme compromiso con la acción social en España y en los países en desarrollo. Mediante diversos programas de actuación, que ampliamos año a año, promovemos el voluntariado corporativo para ayudar a los más desfavorecidos y colaboramos con numerosas ONG en sus proyectos de ayuda a la infancia, a personas con discapacidad, jóvenes o adultos en riesgo de exclusión social y a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Pin It