El pasado 20 de junio celebramos en nuestra sede de FEDER en Barcelona, el taller ‘Cuidarse para Cuidar’, un taller que estuvo dirigido para todas las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente, para familiares y para cuidadores.

Este taller que iniciamos tenía como objetivo crear unas estrategias que pudiesen llevar a cabo los asistentes en su día a día por ello, creamos un decálogo de cómo lograr el ‘me quiero, me cuido’ dando ideas para potenciar el autocuidado, a través de conceptos de compasión, autocompasión y atención plena.

Este taller además de ofrecer herramientas para potenciar el autocuidado, aspecto esencial en personas que conviven con un paciente que tiene una enfermedad poco frecuente, los participantes pudieron compartir un espacio común con personas que tienen una situación similar a la de ellos, teniendo la oportunidad de compartir experiencias e ideas acerca de este tema. Por ello, durante la actividad realizaron propuestas para fomentar el ‘me quiero, me cuido’, ideas como, hacer yoga, la meditación, trabajar la autoestima, relacionarte con los demás, etc.

Además, tras las horas que pasamos aprendiendo mutuamente, charlando y compartiendo ideas, se pudo sacar una conclusión y es que, no importa que seas paciente, familiar, cuidado o amigo, todos vivimos y pasamos por lo mismo aunque sean circunstancias diferentes.

Última actualización 24/06/2019

 

Pin It