El pasado 27 de junio, la Asociación Catalana de Enfermería y Salud Escolar (ACISE) organizó en la Escuela de Educación Especial Joan Riu, en Girona, la I Jornada de Escuelas de Educación Especial y Escuelas Ordinarias con el Sistema de Información de Educación Superior.

El objetivo de este encuentro fue trabajar y reflexionar sobre aspectos de la salud de los niños y adolescentes para recopilar todas las necesidades y dificultades que tienen los centros escolares para afrontar las diversas situaciones que se encuentran a lo largo del día, con el objetivo de atender correctamente la salud de estos jóvenes con enfermedades crónicas, pluripatologías o necesidades especiales.

FEDER, presentes en esta I Jornada

Desde FEDER quisimos estar presentes en este evento y por ello, Anna Ripoll, miembro de la Junta Directiva de FEDER asistió para conocer de primera mano la situación de las escuelas. Además, nuestra compañera de Transformación Social, Lina Carranza, tuvo la oportunidad de participar y dar a conocer la Federación y los servicios que prestamos.

Por otro lado, tuvimos la oportunidad de conocer las diferentes experiencias de escuelas especiales en que cuenta con enfermera escolar y las que no, estas últimas trasladando las dificultades que conlleva esa situación.

Profundizando en el evento

La jornada dio comienzo con la presentación por parte de Directora del Centro Escolar Joan Riu, de la Decana del Consejo del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cataluña, del Colegio de Enfermeria de Girona y la Presidenta de ACISE.

Por otra parte, se realizó dos mesas redondas que tuvieron como títulos “Conociendo las intervenciones de las enfermeras en el día a día en la escuela” y “Puesta en común de las necesidades en la salud de las escuelas especiales”, además los asistentes tuvieron la oportunidad de intervenir en el turno abierto de preguntas donde pudieron solventar las dudas relacionadas a los asuntos abordados en las jornadas.

Última actualización 01/07/2019

 

Pin It