FEDER país Vasco ha desarrollado a lo largo del mes de febrero múltiples actividades que culminarán con los actos que han preparado para la celebración del Día Mundial de las enfermedades raras.

El 5 de febrero, FEDER País Vasco organizó el Comité Ético Prácticas Inclusivas 2018-2020 dentro del proyecto “Sistematización De Buenas Prácticas Inclusivas En La Respuesta Educativa Al Alumnado Con Enfermedades Raras (2018-2020)”

El día 6 de febrero se realizó una Intervención Socioeducativa en el Centro Estudios Almi. El centro de trabajo de FEDER en País Vasco ha desarrollado varias sesiones de sensibilización educativa sobre Enfermedades Raras gracias al proyecto Asume un reto poco frecuente en el Centro Estudios Almi con alumnado de Formación profesional básica, grado de administración y grado informático.

Desde el centro de estudios se fomenta la inclusión y por ello se han sumado a participar en el proyecto Asume un reto poco frecuente.

La intervención llevada a cabo se ha centrado en dar a conocer las enfermedades raras mediante una exposición y se han trabajado valores como el respeto, la empatía y la solidaridad gracias a las dinámicas participativas llevadas a cabo junto con el alumnado.

También los días 19 y 20 de febrero se realizó una Intervención Socioeducativa en el CEU Virgen Niña Niña con alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria; y alumando de la ESO (1º, 2º, 3º y 4º).

El día 6 de febrero, tras conseguir que FEDER País Vasco fuese premiado dentro de la categoría de premios Bilbao Balioak Martxan. Los miembros de FEDER en dicha comunidad acudieron a la entrega de premios donde pudieron conocer el resto de proyectos premiados así como dar a conocer el Proyecto las Enfermedades Raras en el aula.

Por último, el día 24 de febrero se realizó la segunda edición de la Escuela Padres y Madres en la sede de FEDER País Vasco. En esta ocasión se ha trabajado la Sexualidad y de la mano Natalia Rubio. Niños, Niñas, adolescentes y jóvenes, en su proceso de crecimiento y desarrollo personal y social pasan por diferentes fases sobre las cuales es necesario atender, educar y prestar los apoyos oportunos. Para ello el papel de todos los agentes que rodean la vida de las personas con enfermedades raras es fundamental. Importante es el papel de los y las profesionales pero no el único, ya que desde FEDER País Vasco consideran que también es clave el papel de las familias ya que desde la familia también se puede contribuir a esta importante tarea.

Última actualización 25/02/19

 

 

Pin It