¡Tenemos una gran noticia que contarte! Estamos trabajando junto con la Fundación Barrié analizando nuestra comunicación interna e imagen de marca con el objetivo de mejorar nuestra labor en favor de las personas que convivís con enfermedades poco frecuentes en nuestro país. 

Por esta razón, y como pieza angular de la organización, necesitamos contar con la opinión de vosotros, nuestro movimiento asociativo, para saber de primera mano la realidad de FEDER en estos dos ámbitos y poder así desarrollar un plan de acción que nos permita seguir creciendo.

La información para participar en la encuesta os la hemos enviado a través del boletín interno, así como en un correo específico pero si queréis más información al respecto no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para poder acompañaros en este proceso.

Participamos en el programa Massocial

Todos los días, pensamos en nuevas formas de mejorar nuestras acciones y procesos comunicativos para poder dar voz a más de las 320 asociaciones que formáis parte de nuestro movimiento asociativo y por las cuales todos los días trabajamos, con mucha fuerza y corazón, para hacer visibles vuestras necesidades, proponer soluciones para mejorar la calidad de vida del colectivo, defender vuestros derechos y lograr una plena inclusión social.

Por esta razón, estamos participando en el programa Más Social Nacional que lleva adelante Fundación Barrié y que tiene como objetivo primordial mejorar y promover la sostenibilidad económica de diferentes entidades sociales potenciando su gestión directiva y comunicación.

Desde FEDER, estamos participando en esta fase modelo a través de una consultoría que tiene dos objetivos primordiales: fortalecer una cultura común y un sentimiento de identidad que fomente los niveles de cohesión interna y externa, y mejorar los procesos comunicativos para ampliar y potenciar el trabajo en red.

En este sentido, en el mes de noviembre mantuvimos una sesión de trabajo con SocialCo y Fundación Barrié, en la que a través de la participación activa de un equipo de trabajo se pudo elaborar un pre diagnóstico de nuestros procesos comunicativos tanto a nivel interno como externo, así como de nuestra imagen corporativa.

Actualmente, estamos trabajando en conjunto con Fundación Barrié y SocialCo para, a través de la encuesta que os hemos comentado anteriormente, conseguir un diagnóstico y es aquí, donde ¡vuestra ayuda es importante!, queremos conocer lo que pensáis sobre nuestro trabajo y sobre todo queremos saber cómo mejorar nuestra capacidad de acción para seguir creciendo juntos.

Consolidar redes de trabajo

La implicación, unión y el trabajo colaborativo y articulado entre FEDER y Fundación Barrié permitirá mejorar nuestro trabajo para hacer visibles las necesidades y proponer soluciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad de familias que conviven con una ER en España. Por esta razón queremos agradecer su compromiso con el Tercer Sector Social a través de estos proyectos de interés social.

Sobre el Programa Más Social Nacional y Fundación Barrié

Desde el año 2011, la Fundación Barrié lleva adelante su programa Más Social, programa destacado por ser pionero dentro del ámbito social y que tiene como objetivo primordial mejorar y promover la sostenibilidad económica de diferentes entidades sociales a través de la potenciación de su gestión directiva y comunicacional.

En el año 2016, la Fundación decidió extender este programa, que se desarrollaba en Galicia hasta el momento, a un ámbito nacional a través de una fase piloto en el que, junto a otras confederaciones nacionales, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se encuentra participando para mejorar a nivel estructural dentro de la organización, pero también a nivel externo, mejorando su capacidad de acción y posibilidades de nuestro movimiento, representando hoy a más de 320 entidades que suman más de 95.000 socios individuales.

El programa incluye diferentes servicios y productos como un programa formativo, el desarrollo e implementación de páginas web a través del prototipo Más Social Conecta, servicios de consultoría y la Jornada Social Venture Academy orientada a la mejora de presentación de proyectos de financiamiento.

Última actualización: 23 de marzo de 2018.

 

Pin It