Avanzar en la investigación de las ER ha sido uno de los temas abordados en la Comisión Europea en el marco del Día Digital 2018 que se celebró el pasado 10 de abril y que dio cita a representantes de todos los países de la Unión, industria, profesionales y sociedad. Este aspecto se abordó dentro del objetivo de vincular el acceso a bases de datos de genómica en toda la Unión Europea.

Junto a esta prioridad del movimiento internacional de pacientes, bandera del recientemente celebrado Día Mundial de las Enfermedades Raras, entre los aspectos abordados en este espacio, la Comisión Europea también apostó por compartir datos para personalizar la asistencia sanitaria.

La noticia, recogida por ConSalud, concluye que la cooperación entre los Estados miembros contribuye a superar problemas de interoperabilidad e iniciativas conjuntas en el conjunto de la UE

Una cooperación reforzada entre los Estados miembros contribuirá a superar la falta de interoperabilidad y fragmentación de las iniciativas en el conjunto de la UE, garantizando al mismo tiempo normas europeas más estrictas en materia de protección de datos personales.
Dicha cooperación mantendrá a la UE en la vanguardia de la medicina personalizada a nivel mundial, estimulando su contribución científica y su competitividad industrial.

Una fórmula que responde de forma directa a las dificultades que enfrentan los pacientes con enfermedades poco frecuentes o los que, aún a día de hoy, continúan sin diagnóstico. Problemas puesto de relieves por nuestro movimiento y que responden a dos procesos clave: el acceso a diagnóstico y tratamiento.

Última actualización: 12/04/2018.

 

Pin It