La Universidad Pública de Navarra organiza el Curso de verano: “Formación en Enfermedades Raras: una asignatura pendiente” que se realizará los días jueves 14 y viernes 15 de junio en el Palacio de Condestable.Este curso pretende ofrecer una formación multidisciplinar con el objetivo principal de actualizar conocimientos, recopilar información y localizar recursos necesarios que mejoren la calidad de vida de las personas que conviven con una enfermedad rara y sus familias.

En él, nuestra Federación estará representada por nuestro Coordinador de Zona, José María Casado, y por Isabel Motero, Responsable del Servicio de Atención Psicológica y de nuestro Área de Formación.

Con este curso de verano se pretende reflexionar sobre qué profesionales deberían formarse en enfermedades raras, qué conocimientos mínimos deberían tener, cómo y dónde podrían adquirirlos y por qué es importante que así sea. Para ello se contará con la experiencia de profesorado involucrado en la formación sobre Enfermedades Raras además de con la participación de pacientes, sus familias y asociaciones, profesionales de distintos ámbitos implicados y gestores de formación universitaria.

El curso está dirigido a toda la sociedad: alumnado y profesorado universitario en general y del ámbito de las Ciencias de la Salud, el Trabajo Social y la Educación en particular. También para profesionales de los ámbitos mencionados así como gestores de formación universitaria. En definitiva, a cualquier persona interesada en enfermedades raras en general y la formación sobre ellas en particular.

El curso oferta 90 plazas y su matrícula tendrá un valor de 20 euros para el público general y gratuita para socios y socias de GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra - Nafarroako Gaixotasun Arraroen Taldea) y el plazo de inscripción es hasta el día 12 de junio.

Para más información pueden visitar a través del siguiente enlace.

Última actualización: 28 de mayo de 2018. 

 

Pin It