La Sociedad Española de Odontoestomatología Pacientes con Necesidades Especiales (Seoene), la Universidad de Salamanca (Usal) y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del Imserso, organizan la I Jornada Científica sobre Salud Bucodental y Enfermedades Raras: Alteraciones bucodentales y Calidad de vida, el 21 de noviembre que se realizará en las instalaciones del CREER en Burgos a partir de las 8:45 h. 

Esta Jornada, dirigida a profesionales interesados, personas afectadas por alguna Enfermedad Rara, familias y sociedad en general, se organiza con el objetivo de dar a conocer las alteraciones bucodentales en Enfermedades Raras y la actualización en la atención e investigación para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna de estas patologías.

La mayoría de las enfermedades raras cursan con alteraciones dentales con grados variables de afectación (oligodoncias, anodoncias, microdoncias, alteraciones de la cronología de la erupción, alteraciones en la forma dentaria, hipoplasias de esmalte, maloclusiones, menor resistencia del esmalte a la caries dental etc.) y la condición bucal y el estado de su dentición tiene gran influencia en su condición nutricional, puesto que puede afectar a su habilidad masticatoria, y en su bienestar psicológico, incidiendo en su calidad de vida y en la de su entorno familiar. Por ello consideramos de mayor importancia, promover la formación y la concienciación sobre estas alteraciones tanto en el ámbito profesional como entre las familias y las personas afectadas.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Las personas que deseen más información así como conocer el programa podrán hacerlo a través de este enlace. 

Última actualización: 19 de noviembre de 2018.

Pin It