La exposición ‘Leonardo Da Vinci, los rostros del genio’, una exposición que, además de conmemorar el quinto centenario de la muerte del maestro, contribuirá al trabajo de investigación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) gracias al comisario de la muestra, Christian Gálvez, quien también es embajador solidario de la organización española.

La exposición podrá visitarse desde este 29 de noviembre hasta el 19 de mayo de 2019 en Madrid, en el Palacio de las Alhajas y en la Biblioteca Nacional. En ella, el visitante viajará por la vida de Leonardo, unas veces observando con su propia mirada, otras con la del maestro. Descubrirá detalles que quizás ignore sobre su obra y otros sobre su persona.

El carácter solidario de la muestra ha llevado a FEDER a invitar a toda la sociedad a conocerla, permitiendo que, además de acercarse a Da Vinci puedan acercarse también a las enfermedades poco frecuentes y contribuir en una lucha que enfrentan alrededor de 3 millones de personas en España.

«Esperamos que, a través de esta exposición, toda la sociedad viaje por la vida de Leonardo con la misma ilusión que nos lleva a nosotros ser partícipes de ella a través de Christian Gálvez, quien nos acompaña como embajador solidario desde 2016» indicó Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación, durante la inauguración de la exposición.

Además, Carrión subrayó la implicación de Gálvez quien «desde entonces hasta ahora nos acompaña haciendo visible y extensible en el tiempo su compromiso con nuestra causa, apostando ahora por la investigación aplicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que representamos»,

Una exposición, dos sedes

Los posibles rostros de Leonardo nos acompañarán en la sede del Palacio de las Alhajas mediante grabados que formaron parte de distintos libros publicados a lo largo de la historia sobre su vida y su obra. Como colofón del recorrido, la Tavola Lucana, el retrato descubierto por el historiador Nicola Barbatelli en 2009 y del que los expertos consideran que es el único que reúne todas las condiciones (históricas, literarias, artísticas y científicas) para representar al maestro florentino.

La otra sede oficial de la exposición, la Biblioteca Nacional, mostrará al público los Códices Madrid I y Madrid II, dos manuscritos en los que el genio renacentista dejó cumplida huella de algunos de los temas que llegó a dominar: ingeniería, mecánica, hidráulica, arte… Aquí, el visitante podrá ver reconstrucciones de máquinas presentes en los Códices y de uno de los mayores proyectos que Leonardo acometió: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.

Última actualización: 28/12/2018.

 

Pin It