Desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) os invitamos a asistir a taller sobre la educación inclusiva en las Enfermedades Raras que se celebrará en el próximo 23 de abril en la sede madrileña de FEDER.

Este taller tendrá como finalidad el intercambio de información sobre el proceso educativo y de escolarización en menores con ER, así como los datos más recientes, y el intercambio de buenas prácticas de sensibilización e inclusión.

Durante este espacio de aprendizaje, se seguirá el siguiente punto del día, primeramente se informará a los asistentes sobre la situación en la escolarización de menores con Enfermedades Raras, tipos de escolarización, recursos, etc. A continuación, se comunicarán los siguientes proyectos educativos relacionados con este tipo de patologías y además, se trasladarán las consultas que recibe el Servicio de Información y Orientación (SIO) relacionadas con la educación, por último se realizará un intercambio de buenas prácticas.

Os animamos a todos los asistentes a traer ejemplos que desarrolléis desde vuestras entidades como, protocolos, guías, documentación, recursos internos, externos, etc. Para que esta reunión sirva de aprendizaje mutuo y podamos compartir sensaciones y experiencias relacionadas con el ámbito de la educación.

Inscripción y más información

Aquellas asociaciones que quieran participar deberán inscribirse previamente realizando este formulario. Para más información o cualquier duda, os podéis poner en contacto con Carmen Laborda del Servicio de Atención Psicológica y Formación de FEDER, a través de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 918221720 / 695503606

Última actualización 05/04/2019

 

Pin It