El próximo viernes 20 de septiembre, CEMIN celebra lo que serán sus XI Jornadas que llevarán por título “Y nosotros, qué… La discapacidad en los procesos de familia”, que tendrán lugar en Salón de Actos de la Fundación ONCE, sito en la C/ Sebastián Herrera, nº 15, 28012 de Madrid.

Estas XI Jornadas tratarán sobre la discapacidad en los procesos judiciales, en concreto en los procesos de familia. En ella, FEDER estará representada por Rosa Elba González, miembro de nuestra Junta Directiva, quien abordará la discapacidad en enfermedades raras.

Se trata de visibilizar las dificultades y problemas que encuentran las personas con capacidades diferentes a la hora de enfrentarse a un proceso judicial. Desde CEMIN, señalan que «si ya es duro de por sí enfrentarse a un procedimiento judicial, y más teniendo en cuenta todas las emociones que entran en juego en los procesos de familia, la situación se agrava cuando no se facilitan los medios adecuados a los usuarios de los servicios jurídicos» y este es el motivo por el que han enfocado las jornadas en este área.

Última actualización: 12/09/2019.

 

Pin It