El pasado 22 de septiembre, Zamora acogió uno de los eventos principales en la Agenda de FEDER en Castilla y León, la VIII Carrera de la Guardia Civil de Zamora, una cita en la que 4.000 personas participaron y se solidarizaron con los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna Enfermedad Rara.

Desde FEDER queremos agradecer el compromiso de corredores, patinadores y andarines que sumaron kilómetros solidarios y a la organización – Guardia Civil de Zamora y la Asociación Corriendo con el corazón por Hugo - pues, gracias a todos ellos, se impulsará la investigación de las enfermedades poco frecuentes ya que, la recaudación de la carrera fue destinada a la convocatoria de ayudas a la investigación de Fundación FEDER, con la que se fomentará el desarrollo de la investigación básica y traslacional de las enfermedades raras mediante el apoyo a proyectos presentados por asociaciones del movimiento asociativo de la Federación. 

Se contó con la presencia Raúl Vara, Presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, entidad impulsora junto a la Guardia Civil de Zamora de esta iniciativa. También estuvo presente el Subdelegado del Gobierno de Castilla y León, Ángel Blanco, con la Delegada Territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián y con Isabel Blanco, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en la Junta de Castilla y León quienes se sumaron al resto de participantes en los cinco kilómetros de recorrido. Además, Santiago de la Riva, nuestro tesorero también participó en esta carrera donde la esperanza e ilusión fueron las protagonistas.

"Desde FEDER queremos agradecer el compromiso de la Guardia Civil de Zamora y de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, quienes caminan junto a nosotros para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna enfermedad poco frecuente y con sus familias. También, desde la familia de FEDER, agradecer la implicación de todos los participantes que aportarán su granito de arena" Afirma Santiago de la Riva, Tesorero de FEDER.

En este trayecto de cinco kilómetros, los participantes, a pesar de ser una mañana pasada por agua, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un recorrido por las calles del recorrido histórico de la ciudad castellana. Además, al llegar a línea de meta, los atletas pudieron disfrutar de un tiempo distendido donde compartir impresiones y recuperarse de la carrera con el servicio de avituallamiento que la organización había preparado.

Gracias a esta carrera, se impulsará la investigación científica para así, abordar necesidades comunes del colectivo de pacientes con enfermedades poco frecuentes como el tratamiento eficaz y el diagnóstico precoz, ya que las personas que conviven con estas patologías esperan una media de cinco años hasta obtener una respuesta final.

Última actualización 23/09/2019

 

Pin It