El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Farmacéuticos que tiene como lema “Medicamento seguro y efectivo para todos”. En el marco de esta jornada desde FEDER queremos resaltar el papel del farmacéutico en las enfermedades poco frecuentes. Juan Carrión traslada que “actualmente las oficinas de farmacia constituyen la puerta de entrada al sistema sanitario `para muchas personas”

Por ello desde Federación nos unimos y queremos poner en valor el trabajo de todos ellos ya que, contribuyen, en coordinación con el resto de agentes sanitarios, a mejorar el proceso asistencial y el bienestar de los pacientes.

Desde FEDER contamos con alianzas con los principales farmacéuticos y con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) con quienes trabajamos en coordinación para mejorar y facilitar el conocimiento de los farmacéuticos y sobre las enfermedades poco frecuentes.

"La implicación del Consejo General de Farmacéuticos con nuestra causa; una labor que se traduce en más de una década de trabajo conjunto por dar respuesta a las principales necesidades de las personas con enfermedades poco frecuentes en España, entre ellas el acceso a tratamiento” Afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

Fruto de este trabajo, junto con el CGCOF, elaboramos y pusimos a disposición de las farmacias el informe “Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos: estado de situación 2018”, un documento que repasa el estado actual de estas patologías y la disponibilidad de medicamentos, además de una infografía que trata de sensibilizar y promueve el papel de las asociaciones que asisten y orientan a los pacientes.

Última actualización 25/09/2019

Pin It