Los días 12 y 14 de noviembre se celebrará en el hotel SOFIA de Barcelona el World Orphan Drugs Congress 2019, reconocido como el evento europeo de medicamentos huérfanos más importante en la agenda del colectivo de enfermedades raras y en que el honor de colaborar en este encuentro que será una oportunidad única para conocer la situación de estos tratamientos.

Por ello, desde FEDER te animamos a asistir a este congreso donde podrás ampliar tus conocimientos acerca de la situación de los medicamentos huérfanos ya que, ponentes internacionales trasladarán su visión, contribuyendo al alcance de necesidades comunes del colectivo de pacientes con enfermedades raras como el tratamiento eficaz. Solamente, si trabajamos de manera global podremos mejorar la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna de estas patologías.

¿Qué son los medicamentos huérfanos?

A estos medicamentos se les llaman "huérfano" porque generan un escaso interés, bajo las condiciones normales del mercado, para desarrollar y poner en el mercado productos dirigidos solamente a una pequeña cantidad de pacientes que sufren de condiciones muy raras.

Conoce más sobre el World Orphan Drugs Congress 2019

En este evento se darán cita profesionales sanitarios, de la industria farmacéutica y del colectivo de pacientes quienes trasladarán sus puntos de vista acerca de los medicamentos huérfanos y quienes ofrecerán una visión global de la situación en la que se encuentran.

En esta décima edición se abordará aspectos estratégicos y comerciales de llevar nuevos medicamentos a pacientes con enfermedades raras. Además, este año se ofrecerá contenido orientado al desarrollo cínico de productos, acceso al mercado y precios, fabricación, medicina de precisión y ciencia y estrategia. Por otro lado, se realizará una conferencia dedicada a la Terapia Celular y Genética y que reunirá a autoridades gubernamentales, industria y grupos de defensa de pacientes.

¿Cómo puedo asistir?

Si estás interesado en asistir a estas conferencias, pincha en la parte superior de esta noticia para conocer toda la información acerca de las inscripciones.

Última actualización 07/10/2019

 

Pin It